Scons irresistibles

Acabo de ver que Dolli está en twitter y en sus últimos tweets está la receta rápida de sus scons. Hmmmm… mañana los hago y despues les cuento cómo me salen. Yo tengo también, como siempre, la receta de mi madre, que era maravillosa.  Pero probemos con la de Dolli:

  • 2 tzas harina
  • 1 huevo
  • 100g manteca
  • 1/2 taza de crema
  • 1/2 taza de leche

   Tomar la masa y formar un bollo sin amasar demasiado. Estirar con palote y cortar con una taza de café invertida. Hornoa 180 grados por 15 minutos. (Dolli dixit)

   Para mí, los scons tiene sabor a infancia y adolescencia. Nunca olvidaré que los fines de semana, cuando volvía a mi casa luego de de estar internada toda la semana pupila en el Colegio Sagrado Corazón de Villa Mercedes, en San Luis,  mamá nos esperaba a mi prima Graciela y a mí con scons calentitos, recién sacados de la cocina de leña,  miel, el té servido y el hogar encendido.

Una los abría para untarlos con manteca y miel y salía humito desded adentro. Qué maravilla!!! Cómo no me va a gustar comer…

Una respuesta a “Scons irresistibles

  1. Mhh, espero ansiosa esa receta de Scons, no tengo ninguna y prometo probar con esa!! 😉

Responder

